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Ternera del Valle de Benasque

Inicio Ternera del Valle de Benasque
BANNERS-PILOTOS-ternera

Actualmente hay una disfunción grave entre la producción de carne en el Valle de Benasque y el propio consumo. Se da la paradoja que se producen en torno a 1.800 terneros, lo que supone 396.000Kg. de carne en canal de los cuales menos del 2% se consume en el propio Valle; en paralelo tenemos un Valle donde viven 4.200 habitantes y con más de 1.000.000 de visitantes al año.

Todo esto genera un turismo que demanda producción local y la carne es el producto estrella sin poder corresponderle y una ganadería extensiva de alta calidad que vende sus animales a circuitos convencionales perdiendo valor de diferenciación y calidad de origen y reduciendo su rentabilidad. Para resolver este problema se plantea elaborar un estudio cuyos resultados permitirán tomar decisiones futuras sobre la conveniencia o no de disponer de un modelo organizativo y productivo diferente que permita superar el gap actual entre producción y consumo.

ACCIONES PREVISTAS:

  • Elaboración de un estudio con análisis de la producción, demanda, oportunidades en los canales de venta, de inversiones y de incorporación de nuevas tecnologías.
  • Creación de una marca propia Ternera Valle de Benasque
  • Comunicación para la réplica del modelo en otros territorios o productos.

RETOS QUE ABORDA:

Valorización de un producto local, comercialización, nuevas tecnologías y turismo.

PARTICIPANTES:

Asociación Escuela de Negocios del Pirineo, Asociación Montes de Estós, Asociación de Ganaderos Noribesera, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Juan Manuel Lamora Minchot y Asociación Guayente.

LUGAR DE EJECUCIÓN:

Valle de Benasque.

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